Un sandwich en La Gloria

Cada vez que veo algún restaurant nuevo en la calle o algún plato interesante en las cuentas de instagram de otros de usuarios no puedo evitar ir a darme una vuelta a ver si podrían transformarse en un nuevo favorito.

Después de pasar por fuera de La Gloria la semana pasada, y un fallido intento de almorzar ahí por estar muy lleno, lo logré. Mejor aún, fui con un amigo peruano quien hizo las recomendaciones correspondientes sobre que probar. ¿La sugerencia? Sandwich de chicharrón.

¿Qué es? un sandwich de costillar de cerdo, camote glaseado y zarza criolla con hierba buena (jamás se me habría ocurrido y la mezcla es perfecta), que lo transforma en un sandwich contundente pero al mismo tiempo fresquito. Si bien José comentó que en Lima no es un sandwich tan húmedo a mi me pareció bien. Eso si, vayan con ánimo de ensuciarse las manos, los cubiertos no apañan con el plato en el que vienen los sandwiches.

Lo acompañamos con unas papas fritas peruanas, que son un poco más cremosas a las que estamos acostumbrados, muy bien sazonadas y ricas.

El local en si tiene un aire tan de moda, una mezcla entre Uncle Fletch y La Superior. No hay muchas mesas pero atienden rápido (tan así que puede ser una buena opción de almuerzo rápido en día de oficina si andas por el sector), eso si debo decir, nunca he sido fan de comer en sillas altas pero tampoco es tan terrible. Creo que volveré pronto a probar alguna de las otras cosas del menú ¿alguien me acompaña?

La Gloria | Avenida Providencia 1315