The mind of a chef

Todos los días antes de dormir abro Netflix en mi computador, a veces para ver un poco de tele basura después de un largo día de trabajo, otras veo documentales del mar o cosas que me relajen. Hace un par de días Netflix me sugirió una serie/documental que me tiene loca: The mind of a chef.

“The mind of a chef” esta a punto de sacar su cuarta temporada, cada una dedicada a un chef. La primera (que estoy viendo) es sobre David Chang (el cerebro de el grupo Momofuku) y narradas por Anthony Bourdain.

(Si pasan por NYC, no se pierdan la oportunidad de pasar al Noodle Bar)

¿Otra serie de comida? No necesariamente, lo que más me llamó la atención de es cada capítulo es temático a algo: un ingrediente, una memoria, un lugar. Y todos ellos hablan de los procesos creativos del chef en cuanto a preparación de platos en sus restaurants en relación al tema de cada uno de esos capítulos. Hasta ahora he visto uno del ramen, otro del cerdo, sobre España y más. Otra cosa que me llamó mucho la atención es la incorporación de mini cápsulas científicas en los procesos, en el capítulo del ramen por ejemplo hablan sobre la alcalinidad de la comida y que repercusiones tienen en el plato final. O como involucraron a unos biólogos de Harvard en el proceso de produción de katsuobushi de cerdo en el laboratorio de comidas de Chang.

Aquí les dejo un teaser del episodio del ramen:

Básicamente la serie tiene todo lo que puedes querer en una: viajes, historia, ciencia, humor, y obviamente…comida.