Snacks en casa: barras de frutos secos

Últimamente tengo una cantidad de pega considerable, por lo que estoy tratando de llevarme snacks a la oficina para no pasar largos periodos sin comer. Por lo general ando con fruta o puñados de frutos secos, pero tenía ganas de llevar algo así como unas barritas de cereal. Hace no tanto encontré estas barritas en el Organisk  y me propuse hacer algo parecido en casa.

¡Así que ayer experimenté! y estoy bien contenta con los resultados. Acá las recetas de los experimentos, ojo que las proporciones las hice al ojo…ajústenlas a los ingredientes que más les gusten.

Para las primeras barras necesitas:

1. Dátiles

2. Castañas de cajú

3. Coco en tiras

4. Damascos turcos.

El proceso es más bien simple. En una procesadora puse el coco y las castañas de cajú hasta que quedó una especie de pasta que te permita moldear las barras (al ojo ocupé 3 tazas de coco y un poco menos de una de castañas), después le agregué un puñado de damascos y datiles y procesé hasta llegar a la consistencia donde aún puedes encontrar trocitos de los últimos.

Eso lo pones en un molde  sobre papel mantequilla y lo aplastas con una cuchara. Luego 20 minutos al freezer ¡y listo!. Luego córtalas en barritas o cuadrados, como prefieras.

Obvio que me entusiasmé y probé otra receta un poco más seca que la anterior, para esa necesitas:

1. Dátiles

2. Castañas de cajú

3. Coco en tiras

4. Cacao amargo en polvo

5. Granos de café

Repite el proceso anterior agregando el cacao y el café al final. Si quieres que queden más densas prueba poniéndole un poco de mantequilla de coco.

Ahora sólo queda ponerse creativa, creo que este fin de semana trataré de hacer algunas con quinoa y más ingredientes ¿Se les ocurre alguna buena combinación?