grid test

unit unit unit unit unit unit unit unit unit unit unit unit

personal | ¿hasta cuando con la aduana?

Levanten la mano los que no han tenido problemas con la Aduana, me imagino que deben ser pocos. Paquetes que no llegan, paquetes que llegan dañados e incluso…abiertos. Hay varias instituciones que se llevan mi odio ocasional pero creo que ninguna tanto como la Aduana de Chile.

Comprar online es casi una ruleta rusa. Nos tentamos por los precios baratos de las tiendas de afuera, la mayor variedad, la mejor calidad y el buen servicio post venta. Asos, varias veces me ha respondido por paquetes de los cuales ni siquiera tienen la culpa.

Varias veces me han preguntado ¿cuanto se demora un paquete de Asos en llegar? la realidad es entre 3 y 4 semanas, lo que no muchos saben es que ese paquete se demora una semana o menos en llegar a la aduana y ahí es donde parten los problemas. De todo lo que me he comprado online me han parado paquetes dos veces. La primera compré cerca de $70.000 pesos chilenos y pagué casi $30.000 para que me entregaran en paquete, ahí aprendí que para “asegurarse” de que no te paren los paquetes, las compras deben ser menores de $30.000 pesos, pero como todo en la vida es cosa de suerte pues mi siguiente paquete, con un valor cercano a $25.000 pagué casi $15.000 en aduana ¡Es absurdo!.

El problema es que tampoco puedes decir ¡Chao! y no pagar porque pasado un tiempo empiezan a cobrar un valor diario simplemente por tener un paquete ahí tirado ¿robo? yo creo.

Pero lo peor es cuando son robos reales. Una vez recibí un paquete de Asos (unas bolsas de un plastico grueso) y se veía como manipulado. Si han comprado en Asos saben que esas bolsas se rompen al abrirlas por lo que no pueden ser cerradas nuevamente pero esta venía…media rara. Al abrirla me di cuenta que faltaban un par de aros (claro, el paquete más pequeño) que venía dentro de la bolsa, por suerte Asos respondió pero me informaron que esos ítems iban efectivamente en el paquete.

Para el 18, la linda @Farrahglamour decidió mandar un par de paquetes de regalos: para @livercake, para su mamá, otra amiga y yo.  El paquete de su mamá llegó hoy (cuando por lo general no se demoran más de 5 días) porque no había nadie para recibirlo antes (según lo que me dicen es mentira), abierto y con cosas menos en su interior, por otro lado, los otros paquetes…brillan por su ausencia. ¿Ya se tomaron todo el tiempo del mundo para robar? Se que es feo asumir cosas pero de la aduana ya nada me extraña.

Entonces me pregunto ¿Quién nos defiende de la aduana?, ¿a quién recurrimos cuando estas cosas pasan? Si saben me avisan porque yo lo verdad estoy más que molesta.

  Compartir