personal | el manual de carreño de los conciertos

Ayer tuve el agrado de ir a Feist y no se si cada día estoy más vieja y mañosa pero me he dado cuenta en los últimos conciertos que he ido que hay cierto tipo de cosas que me molesta que la gente haga (o no) mientras disfrutas de la banda de turno.

Esto no es un video de Ricky Martin | Ir a un concierto es como andar en el metro pero con mejor música, gente más linda y un copete en mano. Estamos todos apretados, sudados, compartiendo el metro cuadrado y bueno, te la bancas. Pero mi paciencia muere cuando recibo los azotes de pelo entre baile y baile.

Chicas: bacán que tengan el pelo largo, se les ve super…pero ¿es necesario qué lo sacudas en mi cara cuando de da calor? ¿o que al sacudirlo y caiga lo metas en mi trago? seamos buena onda y nos tomamos el pelo ¿es posible?.

El constante zig zag | Mido un metro sesenta, por lo que mi campo visual en los conciertos (a menos de que este en altura) se reduce a ver a algún miembro de la banda entre las cabezas y por sobre los hombros del resto del público adelante mío. Pero nunca falta el personaje que va de acá y pa’llá…te inclinas a la derecha y ¡PAH! vista perfecta hasta que el personaje se mueve y vas hacia el otro lado y lo mismo…terminamos viendo nucas todo el concierto ¿a nadie más le pasa?

¿Me mandas el archivo después? | No me molesta que la gente twittee en los conciertos, menos que saque fotos. De hecho me produce una extraña sensación de felicidad ver un montón de pantallas iluminadas en un mar de gente, pero esa felicidad se me acaba con el personaje que graba el concierto entero. ¿No se les cansan los brazos? ¿van a ver realmente alguna vez ese video completo con un audio reventado?, quizás es una solución a mi problema anterior y me dedico a ver el concierto en la pantalla chica.

Que tal si lo comentamos después | La emoción del concierto nos hace querer comentar cosas: “qué bien suena esta canción” o “que guapa se ve X”…por lo general cosas relacionadas al concierto. ¿les ha tocado el grupo de gente que comenta cualquier otra cosa? desde la lista del supermercado, a la pelea del pololo, problemas de pega, a ropa que se compraron etc…¿es necesario? chicos los invito a un copete después del concierto para que comenten esas cosas cuando la música termine ¿vale?

¿Qué otras cosas les molestan de la gente en los concierto?