guía de compra para ese matrimonio, graduación etc

Dejando de lado el calor, la navidad, el año nuevo y las vacaciones de verano (que muchos no tendremos), estamos en plena época de eventos de fin de año: como las fiestas de las empresas, los eventos de las mejores marcas en la ciudad, matrimonios, las graduaciones y un sinfín de otros eventos que puedan existir. Y más allá del buen gusto y el tino para combinar y elegir ropa (que sí, es un arte…a veces), siento que sólo hay dos extremos. Los que no se preocupan nada y los que se preocupan demasiado de encontrar el traje perfecto para cada ocasión. Y sin afán de ofender a nadie, preparamos un par de guías para que dejen de usar el terno de su papá y no mueran en el intento de encontrar ropa óptima.

No es necesario ser un socialité millonario, ni dueño de un hotel lujoso, pero es inevitable pensar y recomendar el estilo de de Ed Westwick en Gossip Girl. Dentro y fuera del personaje de Chuck Bass: siempre con mucha clase, pero un poco sobrecargado creo yo. Sí, hay que rescatar mucho el uso de los colores y las humitas. Difícil suena, pero es más que posible sacarse el luto y dejarle las corbatas a los padres y apoderados en el closet donde pertenecen.

Sin embargo, más allá de los millones de detalles que les podamos agregar a nuestros atuendos, como corbatas, corbatines, colleras, pañuelos… lo más importante es que la ropa que vistamos sea de nuestra talla. Nos quede buena y no parezca ropa prestada, insisto. Lo que no significa que nos miremos al espejo a buscarnos las fallas, pero si tener más o menos claras nuestras medidas. El cuello, el pecho, la cintura… todo. De esa forma, sabemos qué sí y que no. Preocúpense también de las formas de su cuerpo, que no es lo mismo comprar un traje para los muy flaquitos, que para los de espalda anchota. Suena innecesario remarcarlo, pero lo es. Tengan siempre presente que se deben ver mejor que James Bond (O Chuck Bass).
Los básicos

ASOS // ASOS // Trainerspotter // River Island // Jack & Jones // Selected

Camisas | Sin tomar en cuenta la cantidad de tipos de cuellos que hay, puños y botones, siempre preocúpense de que el botón del cuello cierre y les deje espacio para respirar. Muchas personas lo dejan sin abrochar, por lo que no toman eso en cuenta…Muy mal. Que el puño cubra la muñeca, no la mano. Que no queden como una fajita mexicana, pero que tampoco sea una carpa por los lados. Y que la camisa sea lo suficientemente larga para que no se salga del pantalón cada vez que se sienten o paren. Los colores: dependen mucho del color de la chaqueta/traje, pero si se van a quedar con el negro por fuera, la mayoría de las opciones que elijan va a funcionar. Colores lisos o con detalles simples. Keep it classy.

ASOS // ASOS // ASOS // ASOS // Vito

Chaquetas | No es necesario que su chaqueta sea del mismo color que el pantalón, es más, creo que se ve mucho mejor cuando uno sabe jugar con el contraste. Pero sigamos con el negro como color base. Lo único que hay que dejar fuera, son los cuellos mao, tanto para las camisas como para las chaquetas, Just don’t. Se ven pésimo con casi todo, son anticuados y acortan los cuellos… todo mal. Aparte de eso, preocuparse que las mangas tengan el largo correcto y tener mucho ojo con los botones: 1 botón: siempre abrochado, 2 botones: sólo se abrocha el de arriba, 3 botones: sólo se abrocha el del medio.

ASOS // ASOS // Gant Rugger // River Island

Pantalones | Creo que es lo más difícil de todo el conjunto. Pero me gusta pensar que ya nadie usa pantalones con pinzas, o de tela de paño. Que la mayoría comprende que un pantalón slim fit no es lo mismo que un pitillo, y que si van a usarlos a la cadera (que está perfecto), sepan que hay un límite de anchura de caderas y largos de tiro que, mientras no te corte la circulación de ninguna parte ni el movimiento natural al caminar, estamos al otro lado. De todas maneras, tengo la impresión que pantalones es lo que a uno le cuesta menos encontrar.

H by Hudson // H by Hudson // ASOS // Antoine and Stanley Zane // Base London

Zapatos | Cafés, sólo si sus pantalones son caqui, y para arriba le combina. Grises, si es temerario no más, y le combina para arriba, obviamente. No son muchas las combinaciones ni existen suficientes zapatos grises en el mundo. Si no, quédese con zapatos negros. Pero no se ponga los que tiene guardados de cuando iba al colegio. Tampoco soy muy amigo de los trajes/tenidas formales con zapatillas, pero cada uno con su estilo propio. Hay que admitir, que a veces se ve muy bien.

Penfield // ASOS // Selected // Boss Black // Simon Carter // Jack & Jones

Accesorios | Corbatas, corbatines, colleras, cinturones y pañuelos son todos opcionales, pero nunca están de más. Cuide los excesos eso sí, que por muy casi navidad que sea, la idea es que el árbol se quede en la casa.