moda | ¡curvas para todos!

// Colección plus size de H&M

Para los que me conocen o me han visto en fotos no soy el perfil “fashion blogger” común. Mis pantalones no son talla 6 u 8 en Topshop y rara vez compro en el retail chileno, no porque no me gusten…el problema son las tallas.

Ir a meterse a una tienda en Chile cuando tienes un poco más de peso del común de la gente es básicamente ir a deprimirse (y olvídense de ir a Patronato). Por eso compro mucho por internet: ASOS por ejemplo es una opción casi perfecta sin ser derechamente una tienda Plus Size, tienen tallas que llegan a cuerpos mucho, mucho más grandes que el mío…e incluso tienen su propio ASOS curves para las aún más curvilíneas.

Pero no fue un descubrimiento fácil, acá esta el estigma que la gente con un par de rollitos debe andar con buzo, o peor aún con la ropa de las tiendas de talle grande (que francamente es horrorosa). Básicamente, escondernos.

La liberación vino después de un viaje a Estados Unidos hace un tiempo atrás donde pasé de evitar entrar a los probadores de las tiendas y dedicarme a mirar solamente a volver c0n dos maletas llenas de ropa y feliz. Quizás hay gente que en este minuto lee esto y piensa ¿no sería más fácil bajar de peso?, quizás, pero eso no quita que mientras tanto pueda salir sin complejos vistiendo algo de mi gusto.

// Colección plus size de F21

Fue ahí cuando dejé las Vogues y las Nylon un poco de lado y comencé a ver blogs de las famososas “Fatshionistas” (aunque odio ese término) y me encontré con chicas con mucho estilo y sin complejos como Gabifresh, Nicolette Mason y Fashion Hayley. Que hasta el día de hoy me inspiran a la hora de comprar o vestir cosas. Incluso el NYT sacó un reportaje de como las “Fatshion bloggers” son un buen modelo a seguir…puedes leerlo acá

Cuando viajo reviso de punta a punta varias tiendas que si bien no son plus size tienen tallas que me quedan perfectamente aunque siempre depende de la prenda: Urban Outfitters, F21 y H&M, aparte de un montón de tiendas de ropa usada (no les tengan miedo y prueben todo lo que encuentren) ¿por qué les cuento esto? Porque hace un buen par de meses H&M y F21 sacaron sus líneas plus size para que la gente como yo deje de sufrir. En lo personal sólo he visto las colecciones online y hay varias prendas que llaman la atención, eso si, creo que esperaré a que la tienda de H&M abra acá en Chile a la espera que la gente que elige que cosas traer se anime con esta línea.

¿Qué creen ustedes?