Mi experiencia con el famoso contouring

Obviamente más de alguna de ustedes ha escuchado del contouring, si, la famosa técnica de contornear el rostro que todo el clan Kardashian se ha encargado de hacer famoso.

¿Cómo funciona el contouring? La idea es afinar la cara, ocupando sombras y brillos en ciertas partes para de cierto modo “moldear” como se ve.

Mi experiencia tratando de hacerlo no es muy amplia. En un comienzo probé con polvos tipo “bronzer” para hacer las sombras del contouring y barras para iluminar otras partes de mi cara. Uno de mis favoritos en ese entonces fue el Multicolor system de Inglot en un tono oscuro para las sombras y Orgasm de Nars para iluminar. Establezcamos en este punto que si bien podía acentuar ciertas partes de mi cara no era un contouring apropiado como tal.

Lamentablemente mi búsqueda con ayuda de los make up artists de varias marcas en el retail fue algo que podríamos llamar un fiasco. No se si yo no logré explicar bien lo que quería pero nadie me ayudó mucho a definir que era mejor si polvos o productos más tipo crema…y menos seleccionar el color adecuado.

Todo eso cambió cuando visité Sephora en mi reciente viaje a NYC. Mi hermana, aplicada como ella sola llevaba anotado todo lo que necesitaba de la tienda, y llegó al hotel con el producto que me simplificaría la vida a la hora de hacerme contouring: el kit de Cover FX. Obviamente le pedí que me dejara probarlo y puedo simplificar la experiencia como contouring a prueba de tontos.

Como la experiencia de pedir prestado no me iba a durar para siempre partí al día siguiente a Sephora y con la ayuda de una de sus maravillosas make up artists elegí el color adecuado para mí. El kit de Cover FX, es una paleta de cuatro colores para hacer contouring y viene en X tonos, de más claro a más oscuro, y para la gente que es más rosada o más “dorada”. El mío es el N Medium, aproveché también de comprar el pincel del kit que trae un lado para aplicar con más definición y uno para difuminar.

Hace no tanto tiempo subí a instagram el “pre” difuminado.

Cosas que me gustaron mucho además de lo fácil que es aplicarlo (viene con una foto con los colores y zonas donde aplicarlo) es que la fijación que tiene es buenísima y tiene dos tonos oscuros para cuando quieras un look más natural o más dramático.

¿Han probado el contouring? ¿Se atreven?

[show_shopthepost_widget id=”647630″]