Mascarillas de domingo por la noche

Mascarillas de domingo por la noche

¡Mascarillas! Mi actividad favorita de los domingos por la noche, por eso -y porque siempre me piden los datos- no se me ocurre un mejor post para #selfcaresunday.

Tengo muchas mascarillas, y aunque las mezclo entre domingo y domingo siempre las hago en dos pasos: El primero es para limpiar bien mi cara y luego otra mascarilla para dejar mi piel ¡Kapow! asombrosa. Por eso es mi actividad de domingo, entre limpiezas y mascarillas es como una hora de mimos y capítulos de Netflix.

Estas son las que voy turnando para limpiar mi piel:

  • Charcoal Mask Collective Wellbeing: La pillé en mi último viaje, escondida en una tienda de medicina china…pero puedes encargarla acá. En general mi cara es bastante seca, pero de vez en cuando mi zona T se pone demasiado brillante, por eso uso esta mascarilla para limpiar esa zona y desintoxicar un poco mi cara. Es bastante suave y deja la piel limpia e hidratada.
  • Morocan Red Clay Powder de Now Solutions: esta la encargué por iHerb. No la uso tan seguido porque funciona mejor en piel grasa. Viene en polvo y se mezcla con agua para aplicarla con un pincel. Saca el exceso de aceite de la cara, lo que ayuda mucho si tienes acné, yo solo la aplico en mi zona T para ayudarme con los poros de mi nariz que son un infierno.
  • Carbonated Bubble Clay Mask: también la encargué por iHerb, seguro me vieron -y se rieron- en stories usándola. Esta mascarilla se infla para limpiar la cara con una especie de masaje (se siente como petazetas) y se saca con agua tibia (aviso que cuesta un poco sacarla, así que con paciencia). La uso en toda la cara, sobre todo esas noches donde la tentación de apretarse un punto negro es muy grande ya que ayuda a eliminar a esos malditos. La piel queda limpia pero no tirante.
  • Mascarillas Arcillas Puras de Loreal: Yo tengo la negra, que es con carbón y la uso en toda la cara. Sirve para desintoxicar la piel y darle un poco más de luminosidad. Por el precio esta bastante buena y pueden encontrarla en cualquier farmacia o supermercado. Hay dos versiones más: La roja que es exfoliante y la verde que es purificante (ideal para piel grasa)

Estas son las que uso para hidratar:

  • Anew Clinical Defend & Repair:  Esta mascarilla se deja durante la noche, tiene unos microgranitos que al principio pensé que exfoliaban pero luego me enteré que son cápsulas de ácido hialurónico que se deshacen al aplicarla. Suele ser parte de mi rutina de los domingos pero la ocupo bastante antes de dormir en la semana.  Pueden encontrarla en las tiendas de Avon.
  • Pore Glow Mask jj young La compré en un CVS cuando viajé y es mi favorita para salvar cualquier situación. Es perfecta porque tiene un efecto helado que deja mi cara muy despierta y radiante. También minimiza poros, me gusta mucho usarla antes de maquillarme además después de los domingos en la noche.
  • Lindsay Ice Hyaluronic Acid Esta maravilla la encontré en Arumi, es lo más cercano a una experiencia de spa. Viene en polvo y se mezcla con agua para crear una mascarilla gomosa que puedes retirar de un solo paso de tu cara. Normalmente la uso cuando tengo fotos o algún evento especial para llegar con la piel perfecta a maquillaje. También tiene un efecto helado como la pore glow pero mucho más intenso.

PS: Se que me han visto usando mascarillas de papel y me preguntan por ellas. La verdad no tengo preferencia, pueden encontrarlas en varias tiendas como: DBS, Falabella, Republic of Beauty, Arumi e incluso Patronato.

PS2: Si usan mi código MON2979 en iHerb tienen 10% de descuento en sus compras.

A pesar de cuidar mucho mi piel siempre es bueno un empujón extra de alguien profesional. Yo hace bastante tiempo que no me hacía una limpieza facial profesional y la diferencia ¡se nota!

Por eso fui a Zapatitos Rojos, me hice una limpieza donde usaron varias tecnologías para dejar mi piel perfecta. Se puede resumir en 3 pasos: pulir la piel con una máquina que tiene punta de diamante (no es para nada desagradable, es como una mini succión), una extracción profunda de impurezas (menos agradable que el paso anterior pero absolutamente necesario) y terminar con un shock de hidratación (mascarilla que después me lleve a casa y pude usar los siguientes días).

¿Cuáles son sus rutinas de belleza?