Beauty: Los aceites de Kiehl’s

Varias me han preguntado cómo cuido mi cara y la verdad ha sido una rutina adquirida y cambiante. Hasta probablemente los 23 el único cuidado que tuve con mi cara fue echarme bloqueador solar. Este post podría ser la parte 1 de los cuidados:

Lo básico: la lavo, la humecto y me saco el maquillaje todas las noches. 

Y hace poco incorporé los aceites a mi rutina…si, suena raro, por no decir terrorífico pensar en ponerte aceite en la cara. Dentro de lo que aprendí: la cantidad es todo, jamás me he puesto más de 3 gotas del producto y la aplicación no la hago frotando si no haciendo presión en la cara con las manos.

El primer aceite que usé fue el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s, a base de aceites esenciales y botánicos (un 99,8%) totalmente libre de parabenos y aceites minerales. Varios me han comentado que este producto les ha hecho salir espinillas pero no fue mi caso (¿quizás se echaron mucho producto?). La textura es más bien sedosa y le da a la piel ese aspecto “dewy”. Noté el cambio en mi cara a la mañana siguiente, no amanecía tan seca y con una textura más bien sedosa. Caso aparte dormía mucho mejor por el olor a lavanda que tiene el aceite.

Hace no tantas semanas salió la versión de día, el Daily Reviving Concentrate. Cuya función es revitalizar la piel y protegerla de los factores externos como la contaminación. Parte de su base de aceites esenciales son de raíz de Jengibre (protege a las células de la piel frente a la oxidación que producen los rayos UV), de Semilla de Girasol (aumenta la hidratación de la piel y reduce la aparición de rojeces en la piel) y aceite de Tamanu (cargado de proteínas y Vitaminas liposolubles A y E).

Al igual que el Midnight Recovery sólo aplico 3 gotas en mi piel ejerciendo presión con las palmas. Luego pueden ocupar su crema humectante y finalmente el bloqueador.

¿Que crema uso yo? Mi favorita es la Total moisture facial cream de Benefit, tiene una textura bastante acuosa pero siento que la hidratación me dura todo el día sin usar mucho producto, yo uso una cantidad similar a un poroto pequeño y es más que suficiente para el día completo.

¿Cómo cuidan su piel ustedes?