La inteligencia de tu muñeca

Ya saben con la pesa, me gustan los chiches que me monitorean. Me gustan las métricas, ver resultados y armar estrategias en base a eso. Así trabajo la mayoría de los aspectos de mi vida por lo que en este nuevo vuelco de la vida saludable no era tan demente sumarle monitoreo a mi ejercicio.

Hay de todo en el mundo de las bandas, se pueden encontrar muy baratas hasta unas joyas para especialistas.

Yo me siento en el medio, tuve una band muy básica hace tiempo atrás. No tenía ni pantalla, sólo podía ver mis avances en el teléfono, y la verdad es que para contar pasos prefiero usar mi teléfono.

Smartband HUAWEI Band 3 PRO Black

Tengo hace un par de meses la Smartband HUAWEI Band 3 PRO que como todos estos gadgets hace muchas cosas pero las que a mi me hicieron más feliz con las siguientes:

Resiste el agua: no solo al nivel me puedo duchar con ella. Tiene una función para medir tu rendimiento si te gusta nadar. Obvio que aproveché los días de calor extremo para ejercitar un poco en la piscina. No voy a negar, me cansé para llegar a la meta que le puse en metros nadados, pero ni falló en el conteo.

Monitoreo del ritmo cardiaco: Puedes hacerlo una función continua, aunque yo no lo hice. Sólo lo ocupé para ver mi rendimiento en los entrenamientos, para ver en que rango me mantenía dependiendo del entrenamiento del día. Así por ejemplo me tomé en serio lo demandante que podía ser el yoga, que sin mentir, había mirado a huevo.

Pon tus metas: No solo en pasos diarios, también en los entrenamientos. Reconoce un buen par: Trote, trote en trotadora, spinning, nado, nado libre…y el que yo uso más, entrenamiento libre.

Puedes fijar cuanto quieres entrenar en distancia, duración o calorías y fijar intervalos de alarmas para estar al tanto en que parte de tu entrenamiento estas (cosa que me sirvió mucho también para apurarme cuando tenía que estar un tiempo fijo en el gym)

Del sueño ni hablar, a pesar de que la HUAWEI Band 3 PRO monitorea el sueño el problema soy yo. No puedo ordenarlo, me quedo trabajando hasta tarde, veo Netflix, y tengo una gata que me despierta temprano.

La batería es otro gran PRO, yo la cargaba una vez a la semana a pesar de que podía durar más días, dependiendo de que funciones ocuparas. No así con otras bands que probé cuya batería duraba menos o más pero con menos funciones.

Por las mismas funciones es de las más baratas, incluso casi la mitad del precio que la de la competencia :o.

¿Usan smart bands o smar watch? ¡Quiero saber que modelos tienen!