He escuchado tantas veces el “serías tanto más linda si bajaras de peso” que decidí hacer un post al respecto

Hace un par de semanas la idea de escribir este post andaba dando vueltas por mi cabeza, todo a partir de un par de comentarios, de esos que nunca sabes si son una crítica disfrazada de cumplido o simplemente un cumplido mal hecho.

Terminé de convencerme de escribirlo cuando me topé con la imagen de este post en el instagram de Jessica WalshOlder & Bolder, post mi cumpleaños, creo que define muy bien como me siento.

Nunca me he considerado una mujer convencional: no me interesa casarme ni tener hijos, y físicamente no me veo (como me lo han comentado) como alguien que usualmente tendría un blog de moda, y si, es una referencia directa a mi peso. Ese mismo comentario es algo que la gente a llevado a mi vida amorosa.

El “serías tanto más linda si fueras más flaca” o “tienes una cara tan bonita ¿no has pensado en operarte?” es algo que he escuchado bastante en los último 5 años, curiosamente nunca de un hombre, no se si tiene que ver con que quizás es algo con lo que tienen más pudor de hablar pensando en que podría enojarme.

La realidad es que quizás hace un par de años me habría sentido mal con esos comentarios, pero hoy no puede importarme menos. He aprendido a apreciar mi cuerpo como es, he dejado de esconderlo bajo un montón de tela holgada y lo más importante no he permitido que el “como me veo” me impida perseguir las cosas que quiero la vida en todo ámbito. ¿Me gustaría ser más flaca? A ratos, pero he preferido ver el tema del peso como una transición más que una meta, prefiero lo sano por sobre lo estético, y aún si nos fijamos algo que queremos con respecto al cuerpo ¿por qué no amar el cuerpo que consideras transitorio?

Creo que esta forma de pensar esta directamente relacionada con lo que la gente ve de ti, por lo mismo nunca he tenido dramas al salir con gente, obvio como toda persona he tenido relaciones exitosas, otros desastres, algunos friendzoneos y una que otra decepción ¿están directamente relacionadas a mi peso? No.

Hace unas semanas alguien me pregunto como era posible que yo haya salido con más gente y más guapa que “ella” considerando nuestras diferencias físicas (si, era una persona que convencionalmente consideraríamos mina). La verdad no lo sé, nunca me lo he cuestionado y francamente no me quita el sueño, pero si me hizo pensar en el siguiente video:

Una de mis bloggers favoritas: Nicolette Mason le da justo en el clavo:

“Creo que es terrible que la sociedad convenza a las mujeres de que no valen nada si no se ven,actúan o se siente de una manera específica (…) Por supuesto que me merezco ser amada, por qué iba a quedarme yo sin vivir algo tan maravilloso”

Da lo mismo si es el amor de tu vida, o el tipo con el que sólo quieres divertirte un rato. No dejar que la mala onda del resto te defina, suma puntos, y muchos. Así que menos complejos y más diversión.