Foodie: Hacer pasta fresca en casa

¡He vuelto! Y con una receta: Pasta fresca. Si, lo se. Tenía el blog mega botado, pero la verdad es que estaba con trabajo hasta las orejas, y por más que tenía ganas de llegar a escribir algo pasar más horas frente al computador me agotaba un poco más.

Pero bueno, mis horarios ya están en orden así que vengo a compartir una receta con ustedes.

pasta fresca

Dentro de mis cambios de vida como hacer un poco más de ejercicio y comer un poco más sano una de las cosas que trato de evitar más es comer alimentos envasados, sobretodo cuando son tan fáciles de hacer como pastas frescas. ¿Que necesitan?

-3 huevos (a mi me gustan los de campo, pero si no logro encontrar compro los ecoterra)

-2 tazas de harina (Me gusta la “whole wheat” pueden encontrarla en todas las tiendas de comida sana)

– Una pizca de sal

En un bowl echen las dos tazas de harina y hagan un espacio en el centro para poner los huevos. Con un tenedor, empiecen a batir los huevos como si hicieran un omelette y eso empezará a incorporar la harina que esta en los bordes.

De a poco se irá haciendo una masa más espesa, cuando ya no puedan seguir con el tenedor cambien a las manos y empiecen a amasar. Cuando ya la masa esté uniforme déjenla reposar una media hora mínimo.

Luego separen la masa en pedazos más pequeños para pasarlos por la máquina (si no tienen, es hora de jugar harto rato con el uslero y luego cortarla con el cuchillo).

Así, comienzan desde lo más grueso hasta lo más delgado en la maquina (yo lo dejo en 5) y cuando ya tengan el grosor que quieren lo pasan por la pieza para cortarlo. ¡Y listo!

Lo mejor es que pueden congelarla y usarla cuando quieran.