Foodie: pie de manzana

Hace un par de días hice un pie de manzana en casa y fui subiendo los pasos a mi snapchat.

Obviamente como snapchat va borrando todo cada 24 horas muchas se perdieron la receta del pie de manzana o simplemente no la recuerdan. Y como varias me pidieron que subiera la receta acá va. Es el pie de manzana más simple que podrán hacer en toda su vida.

Ingredientes para el pie de manzana

Para el relleno:

  • Manzanas (¡duh!), yo ocupé 4 medianas. Usé 2 fuji y 2 pink lady pero cualquier manzana sirve.
  • Limón
  • Azúcar rubia (la blanca igual sirve)
  • Canela

Para la “masa”

  • 2 paquetes de galletas de mantequilla (o vino pero yo prefiero mantequilla)
  • 250 grs. de mantequilla.

Para hacer la masa es muy simple. Muelen los dos paquetes de galleta, yo los pasé por la minipimer para que quedara bien finito y no demorarme tanto.

Pica las manzanas en láminas, a mi me gustan bien delgadas para que sea fácil de cortar después. Y déjalas macerando con jugo de limón, azúcar rubia y canela.

Derrite la mantequilla en el microondas y la mezclan con la galleta molida hasta que quede una especie de “pasta”, eso lo ponen en el molde. Mientras más compacta la mezcla más duro será el crust, así que yo no la presiono tanto.

Hay gente que le gusta ponerle una capa de mermelada entre la masa y las manzanas para que pegue mejor, no es mi caso, pero puedes hacerlo.

Esta es la parte más latera pero queda lindo. Empieza a apilar las manzanas en forma de caracol una sobre otra hasta llenar el molde y luego rellena los espacios que te quedaron medios vacíos. Cuando ya tengas todo en el molde metes el pie al horno para que las manzanas se doren, yo las pongo unos 20 minutos a 170 grados más o menos y ¡Listo!

Cosas que debes saber: la masa de galleta siempre es más rica al día siguiente porque se desarma menos.

A mi me gusta servir los trozos de este pie tibios, ojalá con un poco de crema encima o helado si te gusta así.

¡Que les quede rico! Si me ven cocinando algo más en snapchat y quieren que suba el post me cuentan…y si no me siguen…mi user es @mon.rix