Lime, una nueva opción en santiago

Ayer me junté con unos amigos y me invitaron a comer a Lime, un mexican Grill del que aún no había escuchado, así que obviamente acepté.

El local esta en el parte de lo que es el ex Piccola Italia de Isidora Goyenechea y si alguna vez han comido en un Chipotle en Estados Unidos es bien parecido. La experiencia es interesante: medio auto servicio y otra parte que llega a tu mesa.

Al llegar tomas el menú y te pones a la fila para pedir y pagar de una vez, mi experiencia con el menú fue un poco caótica porque realmente tienen demasiados platos, y si es la primera vez que vas te sentirás un poco intimidada por esa carta, pero el personal es super atento y te ayudarán un montón (o puedes revisar el menú antes de ir acá). Una vez que pides te entregan un vaso para tu bebida (que te sirves tu mismo las veces que quieras) y al costado de las bebidas hay más cosas interesantes: un sinfín de salsas de todos sabores y niveles de picante para que acompañes tus platos y una especie de salad bar con acompañamientos o aderezos extras para tu plato.

Entre todos pedimos varias cosas: unas quesadillas con porotos negros y tocino que estaban espectaculares, fajitas (que vienen en un mini sarten y las armas como quieres), nachos con guacamole y otros ingredientes y un sinfín de cosas más que me hicieron pensar que nos excedimos un poco en la orden.

Todos los platos calientes simplemente llegan a tu mesa super rápido pero en tandas, así que es una buena opción pedir cosas para picar mientras todos tienen su plato en la mesa, aunque creo que lejos la mejor opción es simplemente pedir platos para compartir entre todos…las porciones lo permiten.

Yo me aventuré con los tacos de pescado, que estaban deliciosos. Lo rico de pedir tacos en este local es que puedes elegir el tipo de tortilla en vez de sólo recibirla esos shells de maiz. Una de las cosas que más me gustó de este local es que puedes customizar casi todos tus platos, hay todo tipo de opciones…incluso vegetarianas, y puedes notar en la textura de la comida que todo esta super fresco.

 

Una cosa que disfrutamos tanto que olvidé sacarle una foto antes de que lo comieramos todo era el “Key Lime pie” una especie de pie de lima que en vez de merengue lleva una crema que a mi parecer es mil veces mejor que el merengue de los pies, la “masa” está perfectamente humeda sin desarmarse y el relleno es perfectamente ácido.

Quedé con las ganas de probar muchos platos más y el pisco sour frozen pero ya habrán otras ocasiones para volver.

Lime Fresh Mexican Grill

Santiago | Isidora Goyenechea 3275, Las Condes

Viña del Mar | 6 Poniente 338, Viña del Mar