leche de almendras

El domingo después de ver a Marco Turu en Mercado Paula Gourmet decidí comenzar a tomar leche de almendras. Siempre lo había considerado pero el precio del litro en el supermercado casi ridículo, por eso, cuando vi lo fácil que es prepararla en casa partí a comprar lo que necesitaba.

Para hacer 1 litro de leche necesitan:

– 1 taza de almendras peladas

– 1 litro de agua

– algo para endulzarla: azúcar, stevia, etc (yo la hice natural para ocuparla en cocina también)

Deben dejar remojando las almendras durante la noche y luego pelarlas. Es más fácil de lo que creen, simplemente dejenlas un rato en agua hirviendo y la piel se les sale casi sola.

Después de pelarlas las meten en la juguera o una mini pymer en mi caso y comienzan a echarle agua de a poco. Después tendrán un líquido con una textura parecida a la leche, eso tienen que filtrarlo. Puede ser con un filtro de café o lo que quieran…yo lo hice con un paño de cocina: lo acomodan en un bowl, vierten el contenido y luego aprietan hasta que ya no quede líquido y en el paño tengan una pulpa de almendras

¡Y listo! Ya tienen la leche de almendras, les durará de 4 a 5 días en el refrigerador y con la pulpa pueden hacer millones de cosas. Yo hice un queque, pero les contaré de eso en otra ocasión.