goemon, el samurai de la comida japonesa

//En este restaurant pagué la cuenta.

El viernes fui a conocer un lugar nuevo guiada por las fotos de instragram de algunos amigos, y así fue como llegué a Goemon, un nuevo restaurant japonés en Providencia, al que les aseguro que si van…no se van a arrepentir.

El ambiente es increíblemente acogedor para los días de invierno: un local pequeño con pocas mesas pero que fácilmente puede tener unas 30 personas comodamente, la decoración simple pero que te pone muy a tono con la experiencia. La carta es reducida, pero a veces hay sorpresas que no están en el papel así que no duden en preguntarle al mesero, que además se encargará de enseñarle muchas cosas sobre los platos o la historia del nombre del restaurant por ejemplo.

Como fui a la hora de almuerzo, la carta es un poco más reducida.…pero no por eso menos deliciosa. En mi plato: Cutlette de Pollo acompanado con camaron a la plancha con salsa de aceite de olivo y ajo. Arroz, Sopa Sanpei, Ensalada de papa cocida y postre. Nada mal para un almuerzo acompañado de un sake sour. En lo personal, es mucha comida para mi pero los sabores y las texturas estaban increíbles así que probé y casi terminé todo lo que había en mi bandeja.

Uno de mis platos favoritos es el ramen que también esta en el menú de la hora de almuerzo, no lo probé, pero el dueño de el plato me dijo que era de los mejores que ha probado.

No contenta con un almuerzo ahí, volví el sábado para pedir los platos que sólo sirven en la noche, y junto con mi amigo @diegomp pedimos y disfrutamos cuanta cosa apareció frente a nosotros: Gyosas de cerdo, hamburguesas japonesas, tofu frito (no soy fan del tofu, pero este sin duda es el mejor que he probado en mi vida), calamar a la plancha y el plato de la noche: sashimi de róbalo, que llegó a nuestra mesa en un clásico corte japonés, en vez del clásico corte del sashimi…sólo puedo decir delicioso. El corte es tan delgado que junto a la salsa se desarma en la boca.

Y ahora que se acerca la hora de almuerzo se me hace agua la boca pensando en que tendrán, lo que es yo, estoy esperando el día que avisen por facebook que el menú del día es Chirashi zushi.

Goemon | Manuel Montt 38