Dilmah Real High Tea Chile 2013

dilmah1

Este Martes 22 de Octubre se realizó por primera vez en Chile el concurso culinario organizado por la conocida marca de té Dilmah de Sri Lanka.
Este concurso reunió algunos de los mejores exponentes de la cocina chilena para poner a prueba su creatividad al crear platos en relación al té.

Los jueces de la competencia eran los siguientes:

Matías Palomo, el reconocido chef del restaurant Sukalde en Santiago, quien en el año 2011 participó en el programa “The Chefs & The Tea Maker” de Dilmah realizada en Sri Lanka donde aprendió las diversas preparaciones que se pueden crear con el té.

Dilhan C. Fernando, quien es el hijo menor del fundador de Dilmah y además es el director de la Dilmah School of Tea quienes se preocupan de enseñar todo lo que hay que saber sobre el té, desde su producción hasta la forma de preparar la taza perfecta.

Benrd Uber, quien además de ser un renombrado chef alemán radicado en Australia con premios como el Sidney Taylor Memorial Black Hat Award también es profesor de cocina comercial y un renombrado juez en diversos concursos culinarios incluyendo los Dilmah Real High Tea and Tea Sommelier.

La cita fue en el Club de Golf La Dehesa. Cada restaurante tenía 45 minutos para servir y presentar sus platos, repostería y cocktails, esto incluía la decoración de la mesa y todos los utensilios usados en esta. El concurso duró todo el día pero alcanzamos a presenciar dos presentaciones completas y la verdad es que el nivel era muy bueno. La que más me sorprendió fue la de Ambrosía, quienes realizaron una presentación bastante simple utilizando cerámica chilena y sabores bastante chilenos también pero muy bien presentados, partieron con un pisco sour a base de té, y no, aquí no vamos a entrar en la discusión si es peruano o chileno, y hasta incluyeron sopaipillas con chancaca, todo maridado o mezclado con té claramente.

Pero el ganador de este concurso fue el clásico Café Turri de Valparaíso a quienes lamentablemente no alcancé a ver pero si pude ver la mesa que tenían preparada y era muy atractiva, ellos representarán a Chile en Sri Lanka en Mayo del próximo año, espero que les vaya tan bien como aquí.

En definitiva el Dilmah Real High Tea Challenge fue una experiencia notable para alguien que ama el té en todas sus formas, espero que se repita el próximo año y nos vuelvan a invitar :)