carne al horno

Todos saben lo mucho que me gusta cocinar, y cada vez que subo fotos a instagram de las cosas que cocino me piden las recetas…así que acá va otra:

Mi viejo compró unas cajas de punta picana argentina y como lo ideal es hacerla al horno o a la olla, esta fue mi preparación. Necesitan:

– Un trozo de punta picana o alguna carne similar del tamaño que ustedes quieran

– Limones

– Media cebolla

– Romero (o alguna otra hierba que les acomode)

– Rub para carne (si no quieren comprarlo pueden hacerlo con azúcar, sal, paprika, mostaza en polvo, comino, tomillo, oregano y pimienta…o pónganse creativos e inventen uno propio)

Primero corten la cebolla y los limones en círculos para hacer una especie de cama para la carne. Me gusta hacer esto porque así no se seca tanto y además absorbe los sabores de esta “cama” sin que sean demasiado fuertes…además que creo que más tarde al servir se ven bonitos (y ricos) en el plato.

Limpien bien la carne de los excesos de grasa pero tampoco se vuelvan un cirujano plástico, y luego amásenla un rato con el rub para la carne, no se vayan al chancho…un par de cucharaditas es suficiente. Y para el toque final, alguna hierba fresca encima.

¡Y al horno a fuego lento! Acá nuevamente entra el gusto de cada uno, a mi la carne me gusta bien sangrante pero si tengo invitados no puedo asumir que a todos les gusta así. Por eso la cocino hasta que quede rosada por dentro…pero en gustos no hay nada escrito.

¡Cortar, servir y listo! ¿qué les parece?