Big Boba Tea

Hace varias semanas le venía echando el ojo a tan llamativo local que se había instalado en pleno Manuel Montt. Primero lo ví en el portafolio de los chicos de Sien Estudio y me pareció un local bien interesante, luego pasé un par de veces por fuera de Big Boba pero estaba cerrado y finalmente la semana pasada fui y probé sus maravillosos Bubble Teas.

¿Qué son los Bubble teas? unas bebidas en base a té, perlas de tapioca y según el gusto de cada uno un sinfín de otros ingredientes.

Debo reconocer que fui con un poco de susto, había tenido dos experiencias anteriores con la tapioca que no habían terminado muy bien…pero la gente que lleva el local no sólo sabe muchísimo sino que es increiblemente amable a la hora de atenderte. Aprendí que el tipo de tapioca que me había caído mal no es la misma que usan en este local (cosa que era cierto porque después de probarla no pasé por el calvario de la vez anterior), que tienen unos “pops” de frutas que son algo así como unas cápsulas de jugo selladas en perlas (la cocina molecular hace cosas fantásticas) y que además han reducido las azúcares y las grasas de la mayoría de los procesos de sus productos, por lo que tienen un bubble tea mucho más liviano de los que alguna vez han probado, y se nota.

Como siempre cuando voy a un lugar nuevo, me gusta que me sugieran que cosas probar y con sólo un par de preguntas acertaron exactamente con lo que quería, un té no tan pesado pero aún así con leche (tienen sin lactosa), con unos toques refrescante de los “pops”, ahora, torpemente estaba tan feliz con mi acompañante probando estas maravillas que olvidé anotar el nombre o los componentes exactos de mi té, además, estabamos mega sorprendidos con uno de los componentes del té de @Livercake…Taro, una especie de tubérculo…con sabor a super 8.

Sin duda volveré a probar una nueva mezcla (y tienen bastantes), si van no tengan miedo de probar cosas nuevas, los chicos son bien buenos haciendo sugerencias con un par de cosas que tengan en mente.

No olviden seguirlos en sus redes: Facebook y Twitter.

Big Boba | Manuel Montt 229