¿Cuales son mis trucos de cuidado facial?

Hay dos cosas que son las que siempre me preguntan en redes sociales: 1. ¿Cómo hago para cuidar mi pelo? y 2. ¿Qué maquillaje ocupo para que mi piel se vea “tan perfecta”?

Hoy voy a tratar de responder la segunda, ya que si bien mi piel no es perfecta, se mantiene bien porque la cuido mucho.

Una de las cosas más obvias que hago y con la que no me permito fallar nunca es: NUNCA DORMIR CON MAQUILLAJE. Yo sé que no es fácil, sobretodo esos días que llegan cansadas del carrete…pero busquen la manera que les acomode más para cumplir. Por ejemplo, yo puse en un mason jar el agua micelar con óleo de Garnier y dentro dejé petalos de algodón remojando, así que cuando llego solo lo agito y saco uno o dos pétalos para desmaquillarme expressmente.

Lo otro es limpiar la cara. Yo lo hago dos veces al día y uso varios productos que voy mezclando dependiendo de lo que sienta le falta a mi piel, los cuales hago funcionar mejor con dos máquinas que me mandaron para probar y los resultados han sido increíbles.

Por la mañana, dónde siempre estoy más apurada uso el Mini cleaning brush de Gama con el limpiador de Nature Republic (pueden encargarlo al sitio de ellos o desde iHerb -no olviden que usando el código MON2979 tienen 10% de descuento). El mini cleaning brush es super portatil así que está ideal para llevar por ejemplo a esos viajes de fin de semana y no andar tan cargada, usa una pila AAA, lo cual es bueno/malo a la vez porque nunca compro pilas…pero lo único que recuerdo mantener con carga es el teléfono, llevo varias semanas usándolo ya y aún no se agota la pila. Usarlo promueve la circulación sanguínea, lo que hace que la piel se vea más brillante (no grasosa) y esté más limpia. Una de las cosas que siempre digo cuando recomiendo estos productos es que siempre al comienzo es posible que aparezcan esos granos o espinillas que llevan tiempo escondidos en la cara esperando a salir, pero no se asusten, pasa y luego tu piel se verá mucho mejor.

Para la gente que no le dedica mucho tiempo en la mañana al cuidado fácial es ideal, yo en días que ando muy apurada me lo paso por la cara mientras hago otras cosas…como revisar el mail…o incluso tomar café (ese es un poco más difícil pero no imposible). Pueden encontrarlo en las tiendas TUA y vale $19.990.

Luego uso el tónico de Origins “a perfect world” que pueden encontrar en los corners de Falabella u online acá.  Y para finalizar uso la crema Hydro boost de Neutrogena (pueden encontrarla en iHerb también o en farmacias), me la regalaron en el evento de lanzamiento y es IM-PAC-TAN-TE, tanto así que ya 3 de mis amigos directos se la han comprado después de probarla en mi casa. Se supone dura 48 horas ¿aunque quien pasa 48 horas sin tocarse la cara? y va hidratando tu piel en las partes donde lo necesita. Es suuuuuper ligera, tanto que jamás pensé que me ayudaría a hidratar mi cara de manera constante durante el día en pleno invierno…cuando el frío hace lo suyo en la piel…pero me equivoqué. Sin duda es la mejor crema que pueden comprar en relación precio/calidad ¿les gustaría un post más específico de esta crema?

Por la noche…es otra historia. Aunque uso el mismo limpiador de Nature Republic, casi nunca uso la misma crema de noche. Suelo usar cremas más densas o aceites, que complemento con otra máquinita de Gama: el masajeador LED ultrasónico. Si bien trato de ocuparlo todos los días, la realidad es que termina transformandose en algo así como día por medio porque es un proceso más largo.

El masajeador LED trabaja con 3 cosas: iones positivos que ayudar a limpiar más profundamente la piel, iones negativos que ayudan a que la piel absorva mejor los productos y la luz LED amarilla que estimula la producción de colágeno. A diferencia del cleaning brush se carga por USB y como son 3 pasos nunca lo hago en la mañana porque toma algo asi como una media hora el proceso completo.

Viene con una especie de forrito de papel de arroz o similar para poner sobre el cabezal y afirmar con un sistema de clip pero nunca me funcionó muy bien así que lo uso directamente en mi cara.

Una de las primeras cosas que noté al usarlo es una sensacion inmediata de que tu piel absorve mejor los productos, como cuando tomas agua al tener mucha sed. Esa sensación de “frescura” duró mucho más tiempo que cuando me aplicaba la crema con las manos por lo que sentía que estaba teniendo mejores resultados para mi piel con los mismos productos que ya estaba ocupando. A los pocos usos comencé a notar que los poros de la piel cerca de mi nariz ya no se veían tan grandes  y que casi ya no estaba usando corrector para bajar el tono rojizo que suelo tener en los bordes de la nariz.

Al par de semanas de estar usandolo me maquillaron para una sesión de fotos y la maquilladora no podía creer la calidad de mi piel…así que claramente no estaba sugestionandome de los resultados. Buenos resultados en un tiempo no tan largo de uso, pero como todos los tratamientos…tienen que ser constantes.  El masajeador también pueden encontrarlo en TUA y vale $49.990.

Estos son mis cuidados básicos por si quieren copiarme algo, y si quieren saber algo específico siempre respondo mis mensajes por instagram.

¡Que tengan buen fin de semana!