Fashion: Crave or Save, Balmain para H&M

Como la gran mayoría de ustedes he seguido mes a mes las revelaciones de la nueva colección de diseñador para H&M. Me emocioné cuando anunciaron que sería Balmain para luego hacer una lista mental de prendas que quería en mi closet cuando empezaron a aparecer por internet.

Ya a una semana del lanzamiento tuve la suerte de ir al showroom de H&M y ver la colección de cerca seguir enamorándome de algunas piezas y sorprenderme con otras. El nivel del detalle de esta colección es una locura, y da ganas de comprarse todo y sentirse como una estrella de Hollywood. Pero también era la hora de la verdad, saber cuanto me iba a doler el bolsillo con las cosas que miré por meses. Al igual que con la última colaboración con Wang hay todo tipo de precios, lo más barato cuesta $9.990 y lo más caro supera las $300.000 en precio chileno.

Por lo que se me ocurrió hacer un Crave vs. Save. Un post con dos outfits de ropa que me pondría de la colección si me comprara lo más caro…o lo más barato. Obviamente hay más piezas en precios similares pero estas son las que más me gustaron a mi.

El Crave es para soñar, y eso que me costó dejar la famosa chaqueta de cuero fuera (porque es hermosa) pero la idea era poder crear un look completo. El blazer/vestido que usa Kendall en la publicidad de H&M es (y aunque odio la palabra) “soñado”, esta bordado a mano y pesa un montón…es una de las piezas más caras pero la verdad es que es tan tan bonito que me lo pondría hasta para ir a comprar el pan para no sacármela nunca (si me siguen en snapchat me vieron haciendo el loco probándomelo). Siendo honesta en cuanto a calzado lo más lindo según yo son las botas altas, pero quise hacer este post con cosas que yo me pondría y dudo que esas botas pasen de mi rodilla. Así que me rendí con los botines tipo sandalia, hace meses que ando buscando un modelo así. Y finalmente complementé el look con un peto de la colección y unos aros, que están en el pool de las cosas no caras de la colección. El look completo son un poco más de $400.000

Y bueno, no voy a mentir. Independiente de que la colección esta increíble $400.000 hacen un -no tan- pequeño agujero en el presupuesto de cada una de nosotras. Pero si aún así quieres andar de Balmain de pies a cabeza una buena idea con piezas más baratas es este Save. Incluí los  mismos zapatos del look anterior pero perfectamente puedes completarlo con un par de zapatos tuyos, el vest con solapas de satín es una de las piezas que me llevaré aunque tenga que quitárselo de las manos a otra blogger (mentira, jamás haría eso), de frente se ve como un blazer común pero tiene estructura y del costado el diseño es muy bonito…además que tiene el precio de cualquier blazer más “pro” en las tiendas de retail (en serio no se pierdan este). Y para terminar el total look con la falda tipo pencil con el top que lo complementa. Queda un look completo por $234.960, pero si no mueres por los zapatos puedes ahorrar aún mucho más.

 

 

Y si por otro lado sólo quieres darte el gustito de tener algo de la colección sin gastar mucho…hay muchas piezas que están entre los $9.990 y los $20.000: Entre ellas los anillos y los aros que puse en el primer set (que también están en verde), las poleras de algodón con el logo que están en negro y blanco, los petos también en los mismos colores y el clásico beanie. El año pasado me compré el beanie de Wang, este año también quiero el beanie…¿estaré empezando una colección?

Ojo que también hay piezas de la colección de hombre que están interesantes como poleras y chalecos que en mi cabeza son unisex.

Si quieres ver la colección entera y no sabes donde comprar online la colección puedes hacerlo acá (ojo que esta disponible desde el 5 de Noviembre).