columna cosas | series con estilo

Lo confieso: nunca vi Sex & The City, pero a muchas las marcó a fuego: fue cuando muchas comenzamos a obsesionarnos con la moda que comenzaron a imponer las historias que vemos en televisión. Digamos que S&TC fue la chispa de las series con estilo, si lo pudiera definir de algún modo, donde sería ideal una máquina como la de Willy Wonka para sacar esa prenda que tanto te gustó directo desde la pantalla hasta tu closet.

Estas son mis favoritas:
Gossip Girl
De la pasarela a la pantalla chica, las mujeres de Gossip Girl no andan con baratijas: Phillip Lim, Marc Jacobs, Giuseppe Zanotti, Rebecca Minkoff, Versace… y la lista sigue. Si creías que el look casual de Serena en sus días de civil es para la billetera de cualquiera, estas equivocada porque en el Upper East Side el estilo no tiene precio… y menos si ocupas la tarjeta de crédito de tu papi.¿Cómo lograrlo? High end. A darse una vuelta por Alonso de Córdova, los malls en La Dehesa y — si quieres ser aún más chic – con una buena cantidad de dólares en mano, aventúrate a vitrinear virtualmente en Net a Porter, pero sin llorar por los precios.

Girls
Al otro lado del puente de Brooklyn y en tiendas de ropa usada se desarrolla la onda de Girls, serie amada por muchas y odiada por tantas más. Dicen que es la nueva S&TC, pero con dramas más actuales, nuevos clichés, mucho más hype y un closet renovado, pero siempre impregnado de la onda de la gran manzana. Los roles son variados: una hipster, una fashionista, una santurrona y una desadaptada que, aún así, tiene más estilo que varias del territorio local.¿Cómo lograrlo? Fácil, una vuelta por Nostalgic y quizás otra por Vintage, incluso por la feria de los domingos que prefieras. Lo metes a la juguera con un par de piezas de Zara, unos zapatos de Aldo y voilá.
Mad Men
Es hora de volver a los clásicos. Claro, a todas nos gustaría tener la figura de reloj de arena de Christina Hendricks con esa ropa cómoda, colorida y sentadora —acompañadas de un chico vestido a lo Don Draper… Aún mejor. Eso si, no hay necesidad de andar vestida por la vida en plan película de época, por lo que no olvides mezclarlo con un par de piezas más modernas.¿Cómo lograrlo? Para nuestra suerte, Banana Republic tiene una colección especial por temporada inspirada en Mad Men, que ha ido llegando por goteo a la tienda del Costanera Center. También puedes buscar inspiración con algunas piezas de las colecciones de Brooks Brothers, aunque lo mejor en este caso es siempre tener un sastre amigo.
Gilmore Girls
¡Ah, Gilmore Girls! De chica amaba esta serie y a Rory. Fue una de las primeras que vi donde el personaje principal era más intelectual que el promedio, insegura y nerd; pero, en alguna época menos edgy de mi vida, envidié por su estilo… esa extraña mezcla perfecta de Zooey Deschanel sin la actitud nerd-pixie forzada sumado a lo badass de Ellen Page.¿Cómo lograrlo? Partiste a buscar unos básicos a Gap, y de pasada, te das una vuelta para encontrar más ropa de esta onda en Benetton. Tu viaje termina comprando ropa interior super cute en Women’s Secret.Y para ti, ¿qué otras series marcan tendencia?