bagels en casa

Amo los bagels, y si bien ahora los venden en varias panaderías y supermercados no podía dejar pasar la oportunidad de probar hacerlos en casa ¿qué tan difícil podía ser?. La verdad es que nada, sólo necesitas un poco de paciencia y los siguientes ingredientes para hacer alrededor de 9 bagels:

– 250cc de agua tibia

– 2 cucharaditas de aceite

– 370 grs de harina

– 1 cucharadita de azúcar

– 1/2 cucharadita de sal

– 1 cucharadita de levadura

– 1 clara de huevo (para glasearlos)

– semillas de amapolas, o sesamo (opcionales)

Para preparar la masa mezcla en un bowl todos los ingredientes secos (menos las semillas) y luego hagan un hoyo en el centro, vacíen ahí el agua y el aceite. Luego mezclen hasta que la masa se despegue del bowl, cúbrelo con papel plástico y déjala reposar unos 40 minutos o hasta que sea del doble de su tamaño (mi recomendación es dejarla la noche y hornearlos en la mañana).

Luego divide la masa en porciones y moldea, el agujero debe tener un poco más de 4 cms (los que me quedaron más pequeños terminaron pegándose). Luego ponlos en un sartén un par de minutos por ambos lados, sólo lo suficiente como para que se arme una pequeña corteza. Luego de eso, calienta agua con una cucharada de azúcar  y cuando el agua este hirviendo, mete los bagels durante 7 minutos (no olvides darlos vuelta a la mitad del tiempo).

Sácalos de la olla y déjalos escurrir un rato. Deberían verse como en la foto (depués de ponerles las semillas)

Luego en la ponlos en la lata del horno sobre papel mantequilla. Unta la clara de huevo batida y si quieres, decóralos con las semillas que desees. Después de eso al horno a 200ºC durante 25 minutos.

Y listo, el proceso en total te llevará algo así como hora y media, disfrútalos con queso crema y el ingrediente que más te guste.